IRON KINGDOM, lanzarán su nuevo álbum ‘The Blood of Creation’ (su quinto lanzamiento).

Este viernes 4 de noviembre (mañana), los épicos heavy metaleros oriundos de Vancouver, Canadá, IRON KINGDOM, lanzarán su nuevo álbum ‘The Blood of Creation'(su quinto lanzamiento).

Lo que dice la prensa:

‘Un montón de riffs y melodías, algunas excelentes pausas principales y ritmos fuertes. Esto es de buena fe, con el pie en el monitor, el puño levantado, el cuerno lanzando metal real. Nunca antes había escuchado a Iron Kingdom, pero con la fuerza de esto obtendré la espalda’. catálogo muy pronto.’ – Mi Mente Global (La Sangre de la Creación)

‘Iron Kingdom trae otro sólido álbum de heavy metal con el quinto álbum ‘The Blood of Creation’. Ligeramente progresivo, pero especialmente pesado… ¡Escuchen a la banda, se sorprenderán!’ – Experiencia Metálica

‘el hype es real: ‘The Blood of Creation’ es una sobredosis de power metal clásico, un homenaje a los héroes del power metal de finales de los 80 y 90: HELLOWEEN, GAMMA RAY, HEAVEN’S GATE, SCANNER, los primeros CHINCHILA (¿recuerdan a esos tipos?) , EDGUY con un toque de cosas americanas como RΙΟΤ’. – Pergamino olvidado

Información rápida:
Es posible que estés familiarizado con su banda por el muy elogiado álbum de larga duración ‘On The Hunt’ de 2019, que llevó a la banda a nuevas alturas con giras por Canadá, EE. ) y obteniendo críticas como ‘¡Mierda! ¿Has escuchado On the Hunt de Iron Kingdom? Si no lo has hecho, te estás perdiendo uno de los mejores álbumes de 2019. 10/10’ (Keeper Magazine), ‘Sonido clásico, sensación moderna’ Powerplay Magazine (Reino Unido), ‘un glorioso galope de pies en el monitor, heavy metal tradicional que hará babear a los fanáticos de NWOBHM. 9/10′ (Metal Gods TV) y ’40 minutos de metal clásico agradable y sencillo’. ‘ (Chico de metal enojado).

‘The Blood of Creation’ continúa el reinado del heavy metal clásico que Iron Kingdom ha estado presentando a lo largo de los años a los amantes de la música del estilo, además de mantener la llama encendida para una nueva generación.

‘Queríamos crear música en un estilo de metal que parecía haber sido olvidado cuando éramos niños. Como nadie más parecía estar haciéndolo, decidimos tocar metal de la forma en que solía tocarse en los años 70 y 80. Esa fue la razón por la que formamos Iron Kingdom. Esencialmente, queríamos darle a la gente un espectáculo emocionante como uno de los primeros espectáculos de Iron Maiden, Scorpions o Saxon de la década de 1980’. recuerda Osterman sobre los inicios de la banda.

Iron Kingdom ha recorrido un largo camino desde su debut en 2011 ‘Curse Of The Voodoo Queen’ y su próxima oferta es una potente fuerza completa de truenos de heavy metal triturado clásico y llevará a los fanáticos a algunos mundos fantásticos únicos, pero también mostrará un oscuro lado de la narración.

‘Creo que comenzamos como una banda un poco más de hard rock en el primer disco, sumergiéndonos en el metal progresivo para Gates Of Eternity y Ride For Glory, luego para On The Hunt, diría que nos volvimos completamente al metal clásico, liderando en este nuevo disco, que es una mezcla bastante sólida de todos esos estilos combinados. También salimos de la pandemia, que trajo algunas emociones más oscuras que algunas personas quizás nunca hayan experimentado antes y que creo que este álbum puede ser paralelo. Sin embargo, al final, queremos gente para tener la oportunidad de escapar de este mundo por un tiempo y encontrar consuelo en la música’. agrega Osterman.

El nuevo álbum también ve al nuevo baterista Max Friesen (ex-Ophelia Falling) haciendo su debut discográfico con la banda para agregar otro ángulo a su composición para este lanzamiento. El álbum fue autoproducido por Iron Kingdom con mezcla realizada por Andy Boldt y masterización por Greg Reely (Overkill, Fear Factory, 3 Inches of Blood).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.