La banda finlandesa de metal melódico Dark The Suns lanzó el primer sencillo

La banda finlandesa de metal melódico Dark The Suns lanzará su quinto álbum de estudio aún sin nombre más adelante en 2022 a través de Inverse Records. El primer sencillo ‘Kun Aallot Kallioihin Murtuu’ se lanza hoy.

Mikko Ojala comenta:
‘When the Waves Rocks Break es el primer sencillo de nuestro quinto álbum. La canción habla sobre el dolor y el dolor y cómo algún día tendrás que olvidar y seguir con tu vida’.

BIOGRAFÍA:
En 2005 Dark the Suns fue fundado por Mikko Ojala. En 2006 la banda creció cuando tres nuevos miembros (el bajista Inka, Juha en los teclados y el baterista Markus) se unieron a la banda, que firmó con Firebox Records ese mismo año.

Durante 2007-2010, Firebox Records lanzó los tres álbumes de larga duración de la banda (In Darkness Comes Beauty, All Ends in Silence y Sleepwalking in a Nightmare). La banda realizó muchos shows en vivo durante estos años.

Ha habido algunos cambios en la formación a lo largo de los años, pero Mikko e Inka han estado continuamente juntos, haciendo música. La banda estuvo inactiva durante 2013-2020, pero en 2020 Mikko e Inka decidieron volver a hacer música juntos. Fue una forma muy natural de continuar con la banda como dúo, porque han escrito casi toda la música y las letras de la banda durante todos estos años.

En 2020 y 2021, Inverse Records lanzó cuatro sencillos del cuarto álbum de la banda, Suru Raivosi Sydämeni Pimeydessä. El álbum incluye diez canciones de música metal finlandesa melancólica y melódica. La banda siempre ha descrito su música como ‘Hermosas melodías de piano y voces oscuras’.

El quinto álbum de estudio se lanzará más adelante en 2022 a través de Inverse Records.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.