Conociendo Bandas
La cantante y compositora de jazz, hip-hop y soul Memu lanza su álbum debut: «FIN»
Un álbum que fusiona jazz con hip-hop, soul, R&B y pop compuesto desde la absoluta improvisación.
Ailen Cerrano Marincevic a.k.a Memu es cantante, compositora, bailarina y performer, oriunda de Necochea y radicada en Buenos Aires con 8 años de recorrido en la escena porteña.
Su particularidad es que compone a través de la improvisación y sus canciones fusionan jazz con hip-hop, soul, R&B y pop.
Sus shows se apoyan en la performance y fusionan música, danza y teatro con un carácter fresco e irreverente cargados de surrealismo y fantasía.
Se subió por primera a un escenario a sus 9 años de edad y a los 11 formó su primera banda. A los 14 la convocan para que sea la voz de Donna Olive, una banda tributo a Amy Winehouse, Stevie Wonder, Jamiroquai y Roy Hargrove, con la que termina cantando canciones de su propia autoría y lanzando el disco “Mutante”.
En 2017 se muda a Buenos Aires y esto marca el inicio de su carrera solista. Primero cantando en los subtes probando sus canciones que luego presentaría en diversas jams de Bs As como Jamtelmo en Plasma, Jam After Bomba en JJ Cultural y el Galpón Cultural Mercedes Sosa en Avellaneda.
A partir de 2018 Memu pone su voz y su prosa a colaboraciones de otros artistas como “Vuelterx” y “Chic” del artista queer La Dro, y “Cada Palabra” junto a Juanma Otero.
En 2020 lanza su primer EP solista llamado “Fenómena” y en 2023 lanza el sencillo “Mr D”.
Se ha presentado en Bosque Jazz Festival, Camping, Festival Isoca, Marcha del Orgullo, C.C.Matienzo, Casa Brandon, La Tangente, Cultural Morán, C.C.Recoleta y C.C.San Martín.
Recientemente, lanzó los adelantos «Pío Pío» y «Cumpleaños», y se prepara para lanzar su álbum debut el 24 de octubre que cuenta con la colaboración de Lulu Berdot a.k.a La Piba Berreta en una de las canciones del disco.
-
Conociendo Bandas1 díaHamadria: Metal sinfónico desde Lima al mundo
-
Noticias1 díaThe Cardigans y una noche llena de memoria
-
Noticias1 díaLa tinta vuelve a rugir en Buenos Aires
-
Noticias3 díasEl ranking que sacude el Olimpo
-
Noticias2 díasAdiós a Tim Very … Se apagó el pulso de una gran banda
-
CONDENADO GEEK4 díasSpider-Noir: Cage se pone la máscara
-
CONDENADO GEEK5 díasAdiós, Dawson: murió James Van Der Beek
-
Noticias5 díasRoss The Boss revela que tiene ELA



