Connect with us

Conociendo Bandas

Lot Acosta presenta “Mundo Loco”

Lot Acosta, es un compositor y cantante procedente del barrio de San Andrés, capital de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), debuta en la escena reggae de Canarias con el disco de diez canciones titulado “Mundo loco”. @Lotacostamusic

Publicado

el

Lot Acosta, es un compositor y cantante procedente del barrio de San Andrés, capital de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), debuta en la escena reggae de Canarias con el disco de diez canciones titulado “Mundo loco”.

Achinech Productions

Se trata del primer álbum en este género, tras veinte años del comienzo de su trayectoria musical. En los albores del reggae hecho en Canarias, Lot Acosta interpretaba sus canciones de diversos estilos en formato de guitarra y voz, así es como llamó la primera atención del público en Tenerife. Sus canciones se conocieron a partir de cintas de cassette que pasaban de unas manos a otras. El desarrollo de su carrera tiene lugar sobre todo en los siguientes diez años y en distintas formaciones de música popular de las que forma parte y con las que recorre toda la geografía canaria. Tras varios años en la sombra y dedicado a trabajos más convencionales por voluntad propia, Lot Acosta es animado por el artista y productor oriundo de las Islas Canarias, Dactah Chando, para que rescate aquellas canciones que formarán parte del repertorio acústico de sus inicios y así llevarlos al estudio pero en formato banda.

Esta idea se materializa en un álbum producido entre las ciudades de Tenerife (España) y Alemania, entre el propio Dactah Chando y Toby Nambur (responsable de la producción de algunas de las canciones más conocidas del propio Dactah Chando y músico de la banda que lo acompaña en sus giras por Europa). La característica voz y el temperamento de Lot Acosta nos recuerdan a los grandes clásicos de la escena reggae en castellano. Sus melodías, sus mensajes y sus ritmos nos transportan al añejo reggae de raíz, con acento canario y africano.

El disco “Mundo loco” es una delicia para los amantes del género, en su vertiente más tradicional. Un auténtico álbum de raíces y formato sencillo, pero con toda la potencia que deriva de la honestidad y la pureza de su creación. El lanzamiento se realizó a finales del mes de Junio del año 2020 por el sello Achinech Productions.


Como sustento audiovisual del disco debut, estrenó en YouTube desde el prestigioso canal Reggaeville, los clips oficiales de las canciones “Mundo loco”, “Mi vivir”, “Mares de sueños” y su realización más reciente correspondiente a la canción “Despertemos”, estrenada el 20 de Marzo del 2021.

Durante el confinamiento por el Covid-19, el artista canario participó en directo del reconocido festival de las Islas Canarias llamado Reggae Can (VI Edición), como así también fue parte con cinco canciones propias, del show presentación del disco XXI de Dactah Chando, en el Teatro Leal, realizado el 21 de Enero del 2021 en San Cristóbal de La Laguna, como parte del ciclo de conciertos llamado “Efecto Laguna”. Se espera el lanzamiento del segundo disco oficial de Lot Acosta, para el mes de Julio del corriente año, en pleno verano europeo.

Soy Melu. Impulso artistas desde varios vértices (mgmt/pr/cm/tips) Soy lo que ven en mis redes y un poco más. •Comisión Emergente ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos) •Red Latam (Red latinoamericana de medios) *APRENDIENDO SIEMPRE*

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS