Maniqui presenta: “DIME” Ff Santiago Borda

Maniquí presenta “Dime”, una colaboración con el ex participante de La Voz Argentina, Santiago Borda.

La canción habla sobre la confusión y contradicciones que trae terminar con una relación y cómo los recuerdos nos pueden jugar en contra. Fieles a su estilo pop esta banda entrerriana ofrece otro hit bailable inspirado en la música de los años 80s pero con una perspectiva acorde al sonido de esta década, similar a la propuesta de su primer álbum homónimo lanzado en 2021.

https://open.spotify.com/artist/7gq8mqhV9MrSfSKAsbYFae?si=OkBjONk-SjGemSAoKOmgYQ&nd=1

Maniquí consigue nuevamente servir de puente entre lo clásico y lo moderno, sin descuidar su estética ni su mensaje. A las melodías de sintetizadores que nos recuerdan al electro pop de los años 80 de Madonna se suman arreglos de guitarra y bajo propios del funk de Jamiroquai y una sólida base que mezcla sonidos de batería electrónica con percusiones orgánicas, al mejor estilo de Inxs o Dua Lipa. Las voces de los tres cantantes interactúan durante toda la canción llegando a formar un canon que expresa el conflicto en la lírica. Sé que no es amor, pero es verdad. Sé que no es verdad. No sé si es amor. Quizás es verdad.

Acerca de Maniquí

Maniquí es una banda pop de la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Desde 2018 se encuentran difundiendo su música por los escenarios y radios de la región así como a través de sus redes sociales.

En 2019 filmaron el videoclip de su single “Mondo divino”, de producción independiente. También ese año filmaron su primera live session denominada “Sesión Robinson” por desarrollarse en las Bodegas Robinson. La misma está compuesta por tres canciones que serían sus buques insignia en los siguientes meses; “De mí”, su primer éxito en la región y un favorito del público; “Luna de lana”, una reversión de su primer single; y “Maniquí”, el homónimo que presenta las intenciones de la banda y constituye un fiel reflejo de su identidad musical.

Durante el 2020 estuvieron abocados a la producción de contenido virtual y al armado de material nuevo preparando canciones inéditas, así como a la progresiva vuelta a los escenarios post pandemia.

En 2021 estrenaron su primer álbum homónimo que sintetiza el ADN musical de Maniquí en 8 canciones que van desde los hits bailables hasta un pop delicado en su composición y sonido. Sus letras invitan a la reflexión presentando su punto de vista referente a diversas realidades actuales (conflictos de identidad, la presión social sobre el individuo, el consumismo, etc.) sin descuidar la producción musical que evoca lo mejor del synth pop de los años 80.

Ese mismo año resultaron ganadores del concurso Música con Flow 2 de Flow Music entre más de 300 bandas a nivel nacional.

A comienzos de 2022 los vio estrenando un video animado para “Rompe tu piel”, track de su álbum debut. La historia del mismo transcurre en un futuro distópico y está protagonizado por dos personajes que hacen referencia a otras de sus canciones: Ana y A.R.P. El guión fue pensado para sintetizar el concepto del álbum y dotar de un nuevo significado a la lírica de la canción.

Durante todo este tiempo en actividad compartieron escenario con artistas de la talla de Lo Pibitos, Marcelo Moura y Los Palmeras, entre otros.

En este momento están estrenando el videoclip de “Dime”, canción que cuenta con la participación del ex Voz Argentina 2021 Santiago Borda. Este single es el primer adelanto del próximo álbum de Maniquí a estrenar en 2022. La canción habla sobre la confusión y contradicciones que trae terminar con una relación y cómo los recuerdos nos pueden jugar en contra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.