SCATTERED STORM de El Paso, TX y su nuevo EP ‘In this Dying Sun’ 

Este viernes 11 de noviembre, SCATTERED STORM de El Paso, TX y su nuevo EP ‘In this Dying Sun’ lanzó a través de Blood Blast Distribution (impulsado por Nuclear Blast y Believe Digital). El EP sigue a su EP debut de 2020 ‘Oblivion’.

Lo que dice la prensa: ‘La segunda oferta de Scattered Storm ofrece una mezcla ecléctica que combina varios elementos de Heavy Metal y Prog. Andre Accosta ofrece una muy buena interpretación vocal con multitud de rangos y dinámicas para adaptarse al estado de ánimo de cada canción. El estilo de guitarra de Kevin Armstrong construye una base que está bien equilibrada con el bajo y la batería.

La banda es precisa con los cambios de tempo y hace un muy buen trabajo con las teclas, agregando una sensación de ambiente atmosférico y oscuro a las canciones.’ – Metal Express Radio  ‘No hay duda de que estos nuevos cortes son más oscuros y más personales que el primer disco, mientras que también hay un poco más de ladridos y mordiscos, como si esta vez se hubieran quitado los grilletes.

‘Hollow’ ofrece belleza en voces limpias y melodías retorcidas, mientras que los riffs de Kevin Armstrong mantienen los niveles de energía, pero son los riffs estucados de la canción principal ‘In This Dying Sun’ los que encienden los fuegos. Golpeando como Prong con sus ritmos apretados, las voces limpias cortan contra la corriente ofreciendo un equilibrio decente entre melódico y pesado con Accosta teniendo algunos momentos que recuerdan inquietantemente al muy extrañado Matt Holt de Nothingface.

Eso continúa en ‘Seen’ antes de que los riffs estremecedores de la columna vertebral y el rugido sucio se arraiguen como una furia alimentada por drogas de diseñador en un estilo grandilocuente. Adónde irá Scattered Storm a partir de aquí será intrigante dadas las olas de turbulencia y violencia ecléctica que se encuentran aquí’ – Metal Noise Más información: En este segundo EP, Scattered Storm parte de donde lo dejó ‘Oblivion’ de 2021, tomando un tono más oscuro y giro más progresivo.

Todavía tiene los ganchos, pero las voces han evolucionado más y los sintetizadores dieron un paso atrás para trabajar más con la guitarra. Para este nuevo EP, Scattered Storm trajo a su nuevo bajista Brian Fausnaugh a la banda por completo. Había grabado previamente con ellos en algunas canciones, por lo que fue una obviedad. Líricamente, todavía se inspiran en libros, películas, series y cualquier otra cosa que les llame la atención. Para este EP, el vocalista Andre Accosta y el baterista/teclista Jay Arriaga colaboraron más estrechamente y escribieron más juntos mientras se llevaba a cabo el proceso de grabación.

Scattered Storm se formó hace tres años con la idea de crear un supergrupo con músicos experimentados para crear música heavy muy oscura con ambiente. Su sonido se define por su amor por las siete y las ocho cuerdas, complementado con pistas de acompañamiento y melodías de buen gusto, entre los momentos de brutalidad. La banda continúa evolucionando y ‘In This Dying Sun’ lo demuestra. Agarrando elementos de una variedad de géneros pesados, Tormenta dispersa se recomienda para los fanáticos de Meshuggah, Tesseract y Devin Townsend. “In This Dying Sun muestra una cierta evolución de nuestro esfuerzo anterior.

Todavía implementamos muchos de nuestros elementos centrales, que son el ambiente, el ritmo y las melodías, pero con este disco, sentimos la necesidad de explorar tempos más rápidos con riffs de ametralladora. Esto nos permitió ampliar los temas y las texturas de antes. Nunca perdimos la pista de la grandeza, especialmente con Tue Madsen mezclando este disco. En nuestras charlas, realmente enfaticé que para él, aunque las canciones son más rápidas, todavía queremos que suenen grandiosas. Y vaya si cumplió. Sónicamente este disco ha sido el mejor.

Tue Madsen también lo dominó. Incluso tuvo la amabilidad de presentar nuestro sencillo In This Dying Sun para su paquete de muestra de batería a través de Drum Forge porque realmente le gustó la canción. También trajimos a nuestro nuevo bajista Brian Fausnaugh full fold. Anteriormente había grabado con nosotros en algunas canciones, así que fue una obviedad. Líricamente seguimos bebiendo de libros, películas, series y lo que nos llame la atención. Para este EP, Andre y yo (jay) colaboramos más estrechamente y escribimos más juntos mientras se llevaba a cabo el proceso de grabación. La banda continúa evolucionando e In This Dying Sun lo muestra.’ – Jay Arriaga – Batería, Teclados, Samples – Tormenta Dispersa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.