Close Menu
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • CONOCIENDO BANDAS
  • CONDENADO GEEK
  • LANZAMIENTOS
  • EVENTOS
  • Arts & Crafts
X (Twitter) Instagram TikTok
Instagram TikTok Discord
Territorio Rock
Discord
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Conociendo Bandas
  • CONDENADO GEEK
  • Lanzamientos
  • Eventos
Territorio Rock
Inicio»Conociendo Bandas»Vetra presenta su 1er single “Volver a ser”
Conociendo Bandas

Vetra presenta su 1er single “Volver a ser”

Por El Yusty18/08/20214 Minutos de lectura
Share Twitter Tumblr WhatsApp Reddit
vetra

Vetra es el nuevo proyecto solista de la cantante Florencia Mondedoro, con el que se muestra transparente, auténtica, soñadora; y que nace con la canción “Volver a Ser”.

“Volver a ser”, es el primer corte del disco debut de “Vetra”, una canción pop rock con una base electrónica, que habla de aceptar que la vida es un cambio constante y que nos invita a movernos y, en definitiva, a crecer. En la sesión de fotos con la fotógrafa Rocío Quillay, se jugó con una silla caída y con posiciones incómodas para representar la inestabilidad de la que habla el tema.

[spotifyplaybutton play=”spotify:track:3B1RlfE31mOXcSajUpYDAs”]

Volver a ser es un tema que compuse en un momento de muchos cambios. Lo que conocía, mis cimientos, lo que siempre me había acobijado ya no iba a estar ahí para sostenerme. La nostalgia y la incertidumbre me gobernaban en ese momento, pero también la necesidad de reubicarme, de posicionarme en otro lado, invertir roles y tomar desafíos.”

Vetra
Florencia Mondedoro

Para Florencia, este proyecto es la posibilidad de expresarse artísticamente, interrelacionando diferentes disciplinas. Por eso, tanto las fotos como el material audiovisual tienen una búsqueda conceptual y buscan ser instancias que reflejen la identidad artística de Vetra.

A nivel vocal, en el disco próximo a salir, experimentó con voces y armonías, buscando una identidad sonora que caracteriza a todos los temas.

Vetra es transparencia y autenticidad. Es libre y soñadora. Es sencilla porque no busca disfrazar lo que es en estado puro y sincero. Es un marco que permite decir, sentir y actuar aquí y ahora, sin prejuicios. Por eso, encuentra en el cuerpo su mayor aliado como forma de expresión. Es apasionada, principalmente por la música, pero también en todo lo que hace y emprende. Esto le permite encontrar la valentía que necesita para poder vencer los miedos con los que se enfrenta siempre que tiene que dar un paso importante.

Para Vetra el desafío está en demostrarse a sí misma que es capaz de ir más allá de lo que cree que es posible. Pero todo esto pierde sentido si no hay disfrute, juego y diversión.

Entiende el arte como una interrelación de disciplinas y está en una constante búsqueda creativa. Para Vetra el arte es una forma de entender, ver y vivir la vida. Por eso, busca reflejar con imágenes los conceptos que predominan en cada canción sin perder la esencia de la personalidad que está forjando como artista.

“Vetra” surge de la palabra en italiano “vetro” (vidrio), a la cual se le cambió la “o” por la “a” para el nombre artístico, otorgándole así la propiedad transparente del material al concepto mismo que la identifica como artista.

Florencia Mondedoro descubrió desde muy chica su pasión por la música. Jugaba a hacer shows en su casa, poniendo discos y cantando y bailando como si hubiera público. A los 15 años, empezó a tomar clases de canto. En todos estos años, estudió con diferentes profesoras y probó distintas técnicas. Sus primeras experiencias en la música fueron como cantante, haciendo covers acústicos y participando de un coro femenino.

En 2011, formó su primera banda llamada “Monde”, con quien grabó un EP, un disco y giró por Buenos Aires y Santa Fe.

  • unnamed 29
  • unnamed 28

En 2016, empezó a tomar clases de bajo con Fernando Iñigo, con quien también aprendió teoría musical, reforzando lo que había estudiado en el Conservatorio de Música Juan José Castro.

En 2017, se unió a “Madilon”, una banda de rock formada íntegramente por mujeres, con la que grabó el ep “Postdata”. Tocaron en distintos escenarios de zona norte y capital de la Provincia de Buenos Aires y participaron de los concursos Camino a Abbey Road y San Isidro Te Escucha.

Teniendo al bajo como aliado, empezó a componer hace unos años nuevos temas y a delinear el proyecto musical, encarando por primera vez el camino de solista. Así fue que terminó de componer la última canción del disco en el 2020 y creó el nombre Vetra, buscando desarrollar una identidad no sólo como música sino también como artista.

Argentina bandas emergentes
Add as Preferred on Google
Artículo anteriorEl universo del Punk de luto, falleció “Pil Trafa”.
Artículo siguiente Galean nos presenta su 3er disco “Pasado Mañana”

Artículos relacionados

savefast.app 561894528 17908313265251380 7222414056856331865 n

interfónica y su nuevo single “Paranoia”.

28/09/2026
gemini generated image jq760djq760djq76

ENTREVISTA: Guillermo Mármol de ETERNA INOCENCIA

27/09/2026
unnamed1 4

Los Tipitos pisan fuerte con lo nuevo

25/09/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.

últimos Lanzamientos
unnamed 6

La Monky band y su nuevo cover explosivo

Por El Yusty28/09/20260

¡Buenas, che! Pónganse cómodos porque se viene una bomba internacional directo desde Colombia que les…

noctiferia by matej cebulec 630px

Noctiferia y su nuevo single “Aeon Shift”.

26/09/2026
unnamed4 1

Eshtadur con nuevo álbum en camino

26/09/2026
unnamed 5

Vuelve ions con todo y nuevo cantante

26/09/2026
unnamed1 4

Los Tipitos pisan fuerte con lo nuevo

25/09/2026
Etiquetas
Argentina bandas bandas emergentes Bandas Under Brasil Buenos Aires Canada Chile Cine Colombia Dc Comics death metal Destacados EEUU el yusty España falling in reverse finlandia heavy metal indie rock korn lanzamiento marvel metal metalcore metal core Mexico Netflix NUEVO DISCO Nuevo single nuevo video pelicula Pennymusic pop rock rock alternativo rock argentino rock internacional rock nacional series Slipknot territorio rock Venezuela youtube YouTubers
Artículos recientes
xxx1.22ew2wasasa

Slipknot va por todo con su nueva gira mundial 2027 y en Argentina viene con Marilyn Manson.

28/09/2026
unnamed 6

La Monky band y su nuevo cover explosivo

28/09/2026
savefast.app 561894528 17908313265251380 7222414056856331865 n

interfónica y su nuevo single “Paranoia”.

28/09/2026
gemini generated image jq760djq760djq76

ENTREVISTA: Guillermo Mármol de ETERNA INOCENCIA

27/09/2026
noctiferia by matej cebulec 630px

Noctiferia y su nuevo single “Aeon Shift”.

26/09/2026
Territorio Rock
X (Twitter) Instagram YouTube TikTok Discord
  • Historia de Territorio Rock
  • CONTACTO
  • FIRMAS QUE CONFÍAN EN NOSOTROS
  • Política de privacidad
© 2026 Territorio Rock.
Todos los derechos reservados.
BloodBrothers.

Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.