Connect with us

Noticias

El universo del Punk de luto, falleció “Pil Trafa”.

Publicado

el

Pil Trafa
74 / 100

Enrique Héctor Chalar “Pil Trafa” falleció este 13 de agosto en Lima, Perú donde se encontraba desde fines de la década de 1990.

Las cuentas oficiales de Pilsen fueron las encargadas de dar la noticia y despidieron al músico con un mensaje sentido:

“Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años. Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas.


No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar.
Acompañamos especialmente a su mujer y a su hijo en este momento y abrazamos a todos sus seguidores que tanto significaron siempre para Pil.
Pil Chalar 1959 – 2021 a la eternidad”

Pil Trafa formó Pilsen a fines de 1992,​ tras la disolución de Los Violadores. La banda, estaba conformada como un cuarteto: Pil Trafa en voz, Eduardo Víctor “Tucán” Barauskas en guitarra, Alberto “Biko” Cappuccio en bajo y Sergio Vall en batería; siendo este último también exintegrante de Los Violadores.

El nombre del grupo, es una variante de la cerveza Pilsener, originaria de la localidad de Pilsen, al oeste de República Checa. En enero de 1993,grabaron dos canciones en los estudios Synth de Río de Janeiro. A mediados de 1993, los Pilsen participan en la grabación de un álbum recopilatorio, grabado en vivo, titulado Radio Olmos y compartirán escena con bandas y artistas de gran trascendencia como Attaque 77, Massacre, Lethal, Hermética, entre otras.​

La banda con la que dejó su sello para siempre en la música del continente fue “Los Violadores” (que al principio se llamaban Los Testículos) se habían formado a fines de la década del 70 en el entorno de Hari-B, el músico que consiguió nuclear en Buenos Aires a interesados por las corrientes del rock que habían surgido en Europa y Estados Unidos tras el estallido punk.

En 1980, Chalar se unió a la agrupación y se ganó su apelativo escénico gracias a su aspecto (era altísimo, flaco, desgarbado) y al uso intensivo de una remera con el logo de Public Image Ltd (PIL, la banda liderada por John Lydon, excantante de los Sex Pistols).

El gran éxito de Los Violadores es “1, 2, Ultraviolento”. Firmado por Stuka y con citas a la película La Naranja Mecánica, el tema tuvo una intensa difusión en radio y televisión.

Soy Melu. Impulso artistas desde varios vértices (mgmt/pr/cm/tips) Soy lo que ven en mis redes y un poco más. •Comisión Emergente ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos) •Red Latam (Red latinoamericana de medios) *APRENDIENDO SIEMPRE*

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS