Connect with us

Lanzamientos

Codec adelanta su disco con “Metrópolis”.

“Metrópolis”, el reciente single que la banda Codec presentó como adelanto de su segundo disco.
@_codec_

Publicado

el

Codec
70 / 100

Codec presenta “Metrópolis” el primer adelanto que le da nombre a lo que será su segundo disco de estudio. En esta canción, la banda expresa el estado constante de aceleración, conexión y sobre-información de las sociedades actuales.

Metrópolis · Codec


Con un estilo que melodea al rock alternativo, Codec propone este single como una antesala a su álbum que tendrá sonidos más enérgicos y entretenidos para la escucha, a comparación de su anterior trabajo Data.

El diseño de la tapa juega con la idea de una metrópolis caótica buscando modernizar el imaginario de una ciudad. La desintegración y la ruina inminente toman forma a través de una fotografía con glitches, superposición y borrado.
 

Codec nace a inicios del año 2014 en Buenos Aires, Argentina, y se define como una banda de rock clásica. Actualmente está integrada por Bruno Bollini (voz, bajo, guitarras y teclados), Adrián Bollini (voz y guitarra), Nicolás Molnar (guitarra y efectos) y Sebastián Neuss (guitarra y coros). Entre sus gustos musicales, que funcionan como influencias, se encuentran The Beatles, Pink Floyd, Radiohead, Björk, Beck, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Soda Stereo y Divididos.

Junto a la productora audiovisual Los Universos Islas (Mariano Di Césare), grabaron en 2015 una live session de “Ascensión” y “Data” en Estudios Crazy Diamond. Durante 2016 y 2017 dedicaron su tiempo a crear nuevas canciones para su disco debut Data que estrenaron en 2019. El álbum contó con Hernán Grasso como ingeniero de sonido, Lulo Isod en batería (Ciro y los Persas, La mujer barbuda), Carlos Laurenz en la masterización y Facundo Rodríguez en la mezcla.

Las letras de Codec surgen en base a lo que la melodía les propone, y toman inspiración de ramas artísticas como la literatura, el cine, las artes plásticas y, principalmente, la música. Actualmente se encuentran lanzando adelantos de lo que será “Metrópolis”, el segundo trabajo discográfico que la banda estrenará a finales del 2021.

Ficha técnica: “Metrópolis”

Voz principal, coros, bajo eléctrico, piano y guitarra eléctrica: Bruno Bollini
Voz y coros: Adrián Bollini
Guitarra eléctrica: Nicolás Molnar
Guitarra eléctrica: Sebastián Neuss
Batería: Lulo Isod (músico invitado)
Grabado por Hernán Grasso el 11 y 12 de enero de 2021 en Estudios MCL y 23 y 24 de Febrero 2021 en Estudio Tritono
Mezclado por Hernán Grasso en Estudio Tritono
Masterizado por Daniel Ovie en Ovie Mastering
Productor fonográfico: Bruno Bollini
Producido y arreglado por Codec.

Soy Melu. Impulso artistas desde varios vértices (mgmt/pr/cm/tips) Soy lo que ven en mis redes y un poco más. •Comisión Emergente ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos) •Red Latam (Red latinoamericana de medios) *APRENDIENDO SIEMPRE*

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS