Connect with us

Lanzamientos

Flos Mons, desde la Ciudad de México, nos presenta “Calma y tempestad”

Flos Mons nos llevan a la “Calma y tempestad” con su nuevo sencillo.
@flos_mons

Publicado

el

unnamed 1 3 e1626130470498
66 / 100

¿En que momento la banda se siente en calma y cuando en tempestad?

La banda se siente en calma desde el momento en que  el confinamiento nos dio la oportunidad de respirar y darnos cuenta el lugar tan minúsculo que ocupamos como seres humanos y lo frágiles que somos. Toda esta “calma” ante el caos nos ha incitado a llevar la introspección al plano creativo.

Flos Mons estrena el sencillo “Calma y tempestad” , tema que integra sonidos del que fue su primer disco “Nocturnos” y abre las puertas a una transición y evolución musical tomando como base principal la esencia de rock que la banda ha tenido desde el inicio . Con un de swing, un beat estridente y una temática profunda en la letra, buscan plasmar la incertidumbre de la vida y de las proyecciones a futuro, la cual encaja perfectamente con los tiempos que está viviendo el mundo.

Producción y Post producción: Avi MX

Si, en él se muestra la esencia de la banda, es como un rompecabezas se diferentes colores a veces sin tener nada que ver unos con otros pero con un punto muy específico en el que embonan las piezas. No cambiaríamos nada de él ya que nos ha dado la pauta y metodología para trabajar, se trata de un aprendizaje.

¿Consideran que Nocturno los representa completamente como banda?, cambiarían algo?

¿Cómo se reinventó la banda durante 2020? ¿Cómo fue la modalidad para seguir en pie y no parar de componer?

Debido a la pandemia, el 2020 nos dio la oportunidad de mantenernos activos a la distancia, cada uno de nosotros aportó una visión personal desde el espacio en el que se encontraba y bajo las circunstancias por las que se encontraba , hubo momentos en los que creatividad no fluía como es debido, pero siempre encontramos el momento para liberarnos y dar nuestra mejor aportación a cada composición.

¿Sienten algún cambio como banda desde el inicio de Nocturno, allá por 2018, a hoy?

Claro, como personas hemos cambiado y por lo tanto se ve reflejado en los tracks,  está más trabajada la parte del sonido, se da un mensaje mas directo, sin tantos rodeos, musicalmente y  en las líricas. Se sumó un nuevo integrante a darle más punch al sonido del proyecto . El saber previamente que es lo que queremos y hacia dónde llevaremos la música sumado a la experiencia de ” prueba y error” que nos dio nocturnos, es decir, aprendimos qué  cosas nos funciona y qué cosas no.

Cuéntenme un poco sobre lo que se viene: Presentaciones en vivo, próximos lanzamientos, estrenos de videos.

Ahora que se empiezan a abrir los venues empezaremos a tener algunas presentaciones en la cuidad de México y alrededores, promocionando algunas canciones del nuevo material y tocando nocturnos también.De igual forma continuaremos lanzando singles a lo largo de este año hasta que sea liberado el material completo.

Flos Mons es una banda residente del sur de la CDMX que surgió en 2015. Se caracterizan por sus atmósferas instrumentales que ambientan melodías digeribles y un rock muy fresco. La agrupación está compuesta por Roberto Mauricio en la voz, Esdras Garcés y Edgar Barquero en las guitarras y Pedro Castillo en la batería.

En marzo de 2018 lanzaron “Bénédict Morel”, primer sencillo que anunciaría su también primer disco  “Nocturnos”,  álbum que se estrenó un mes después y en el cual, presentó sus siete temas en orden cronológico con la finalidad de mostrar las diferentes facetas una misma persona. Actualmente se encuentran trabajando en su próximo material.

“Despertar sin saber cuál es nuestro destino, con una venda transparente en los ojos que no nos deja ver al horizonte. Solamente una luz a lo lejos nos muestra un camino que recorrer, un trayecto lleno de “Calma y tempestad” a cada paso que das. Esa es la vibra que transmite este nuevo sencillo ”. Flos Mons

Soy Melu. Impulso artistas desde varios vértices (mgmt/pr/cm/tips) Soy lo que ven en mis redes y un poco más. •Comisión Emergente ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos) •Red Latam (Red latinoamericana de medios) *APRENDIENDO SIEMPRE*

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS