Connect with us

Lanzamientos

Octambulos nos presenta su primer disco “

Octambulos presenta su primer disco homónimo sellando su entrada a la escena musical.

Publicado

el

Octambulos presenta su primer disco homónimo sellando su entrada a la escena musical.

Este material es un paisaje sonoro que recorre distintos lugares. Lleva a la música a terrenos misteriosos, enérgicos y oscuros, pasea por diferentes sonoridades hasta llegar a una expresión enérgica de alegría. A partir del 8 de octubre estará disponible en todas las plataformas digitales.

“Cada tema tiene un carácter único, lumínico, transgénero de fuerza gravitacional” comentan lxs musicxs de este disco.

La composición de este material tiene una fuerte raíz en el bandoneón y en el acordeón, pero a la vez las 3 diversas voces de la banda le dan el matiz del color; con instrumentos tocados de maneras poco convencionales, esto hace al peculiar sonido del grupo. La amalgama de ritmos y las mixturas de escalas ofrecen una textura fresca y original a las composiciones, con claras influencias de música árabe , balcánica y gitana. 

Las letras que en ocasiones rescatan el viejo oficio del cuentacuentos, exploran el interior para exteriorizar sus narrativas con sensibilidad de protesta. Letras luminosas, interconectadas con el mensaje actual de las inquietudes espirituales.

La banda se compone de 8 integrantes. En acordeón Lucas Gil, en Bandoneón Anyellini, guitarra eléctrica Marcos Pereira, bajo Guajiro, batería Dino Paolo Mereu, en voces Celeste Cavag, Bob Ramon y Santiago Beldi.

“Desde lo simbólico representa mucho para nosotrxs por su alta calidad en sus poesías y su música innovadora; dentro de un género como el rock,a pesar de tener instrumentos acústicos como el bandoneón y el acordeón suena súper roquero y eso nos encanta. Nuestra búsqueda sonora va por ese camino” comenta Octambulos en referencia a este primer material de estudio, de una banda que se ve y suena muy consolidada.

SOBRE OCTAMBULOS:
En 2017, OCTAMBULOS pasa de musicalizar las Calles a una formación oficial. Después de compartir muchas noches de bohemia en la calle Mendoza (polo gastronómico ubicado en Ing. Maschwitz) donde se originó una cofradía de músicos de los más diversos estilos. Siempre terminando o comenzando la noche en el mítico lugar de acogidas por todos ellos “El Drugstore”. En donde un crisol de músicos emergentes compartía sus influencias musicales, así confluían ritmos gitanos al son de la cumbia o folklore latinoamericano con hip hop; formando un hibrido del cual Octambulos tomo como premisa: la música en expresión al sentimiento.

Desde entonces lleva un viaje sonoro, musicalizando la escena local con un sinfín de escenarios desde fiestas patronales, festivales, centros culturales, escenarios municipales, bares, eventos privados, etc…
La larga pandemia no afecto la producción de la banda, por lo contrario, la creación de forma lúdica siguió intacta. Incluso trajo nuevos integrantes con propuestas sólidas y extravagantes.
En el año 2021 fueron ganadores del certamen “Escobar Vibra” donde se destacaron por su presentación vibrante, enérgica y festiva, entre más de 100 artistas.
Llegando a una madurez musical que hoy en los lleva a presentar su primer álbum de estudio, donde emerge todo su paisaje sonoro de este periplo musical.

📌REDES: https://linktr.ee/elyusty

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Animáte, comentá!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

www.TerritorioRock.com® Since 2014 / 2022