Connect with us

Noticias

Documental llamado: COMO SE HIZO ENCRUCIJADA, muestra FIXION en acción.

Publicado

el

unnamed 1 7

La banda uruguaya de metal gótico alternativo FIXION se estrenó el pasado 8 de mayo “¿Cómo se hizo encrucijada? “, un documental que muestra cómo se hizo la grabación de su último álbum de estudio Encrucijada. Este documental reúne imágenes tomadas en los estudios, donde se realizaron varias etapas de grabación del álbum, mostrando a la banda en acción. Los fans podrán ver cómo se grabaron algunas partes de la batería, el bajo, la guitarra y la voz, entre otros procesos.

ocumental de 35 minutos con imágenes detrás de cámaras, detalles de la producción y repercusiones del álbum “Encrucijada”. 00:00 – Presentación 02:42 – Baterías 09:19 – Bajos y Guitarras 14:37 – Teclados 18:28 – Voces y Coros 28:26 – Tapa, Master, Reconocimientos 34:17 – Créditos


Un punto culminante del video es la grabación del coro sinfónico “De Profundis” que participó en la canción “Réquiem para un salto“, un hecho notable en la grabación de este álbum, y que requirió mucha técnica y precisión en la grabación, debido al número de miembros y complejidades técnicas.

El capítulo final del documental trata de los procesos menos valorados pero muy importantes, como el diseño de portadas, la masterización, la fabricación y la promoción, mostrando una rápida revisión de los numerosos comunicados de prensa y reconocimientos nacionales e internacionales que el álbum “Encrucijada” y sus vídeos musicales han obtenido.

La narración la hace principalmente Daniel César(guitarray voz), quien, ya sea frente a las cámaras, o en entrevistas, siempre está hablando de lo que estamos viendo o veremos en el documental.

Las escenas del documental ” ¿Cómo se hizo encrucijada?” estuvieron a cargo de Pablo Rodríguez, camarógrafo con una experiencia excepcional en materia musical, teniendo en su currículum gran parte del ciclo “Autores en vivo” de la AGADU. Pablo Rodríguez, en este trabajo junto a FIXION, literalmente entra en la batería y el coro de “De Profundis” haciéndonos sentir parte de la banda en el momento de la grabación.

La pandemia mundial desatada en marzo de 2020 representó un cambio importante en las actividades artísticas, especialmente para todos los que trabajamos en la música. Y no fue diferente para FIXION.
El vocalista Daniel César da el siguiente relato del lanzamiento del documental: “Acabamos de lanzar nuestro cuarto álbum de estudio llamado “Encrucijada” y la distribución tuvo que hacerse, por razones obvias, casi exclusivamente en el ámbito digital y a través de las redes sociales.

El documental “¿Cómo se hizo encrucijada?” no sólo muestra discos audiovisuales de la banda e invitados, en diferentes etapas de la grabación del álbum, sino que también trae parte del impacto mediático alcanzado por el álbum “Encrucijada”, así como notas y momentos destacados de las entrevistas. Creemos que este documental, ya disponible en el canal de Youtube, es un buen resumen de todo el trabajo que la banda tuvo para lanzar el álbum “Encrucijada”. también es, en estos tiempos de pandemia, una gran manera de comunicarse con nuestros fans, a falta de espectáculos en vivo”.

🎮TWITCH: elyusty | 🤹‍♂️TIKTOK: elyusty | 📸INSTAGRAM: el_yusty | 👾FACEBOOK: XYusty

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie
Advertisement

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS