ERUCA SATIVA presenta su nuevo single “CORAZÓN DELATOR”

Esta canción continúa el camino iniciado con su anterior lanzamiento “Afuera”, un nuevo disco donde el trío versiona canciones de grandes artistas, en el marco de la celebración de sus 15 años de trayectoria. En esta oportunidad Eruca Sativa le da un nuevo aire y su característico sonido al clásico de Soda Stereo, “Corazón delator” (1988).

Esta poderosa versión de “Corazón delator” fue masterizada por Daniel Ovié en Ovié Mastering, producido y arreglado por los mismos Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera. Fue grabado en WOMAN Studio y mezclado en Quark Studio por Facundo Rodríguez.

Eruca Sativa celebra sus 15 años con una gira por su país, que comenzará el 2 de diciembre en el Estadio Obras de la Ciudad de Buenos Aires, y recorrerá las ciudades de Rosario, Córdoba, Santa Fe y Villa Carlos Paz.

Sobre Eruca Sativa:
Desde sus inicios en 2007, la banda argentina formada por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, recorrió los escenarios más importantes de Argentina, Latinoamérica y España.

Participaron en festivales como: Vive Latino, Cosquín Rock, Cosquín Folclore, Personal Fest, Lollapalooza, Rock al Parque Bogotá, Festival de Santa Lucía México, Rock & Roll All Stars, Mother of all en Monterrey e innumerables eventos regionales, además de compartir escenario con artistas como Guns´n Roses, Foo Fighters y Aerosmith, entre otros.

Su discografía está compuesta por los títulos “La Carne” (2008), “Es” (2010), “Blanco” (2012), “Huellas Digitales (en vivo)” (2014), “Barro y Fauna” (2016), “Seremos Primavera” (2019) y “Seremos Primavera en vivo en la Ballena Azul” (2022).

En 2016 recibieron su primera nominación a los Latin Grammy en la categoría “Mejor canción de rock” por “Nada Salvaje”, canción cuyo video les valió un Premio Gardel a la Música (Argentina). En 2017 Eruca recibió dos Premios Gardel por “Barro y Fauna” en las categorías “Producción del año” y “Mejor disco de Rock”, y también dos nominaciones a los Latin Grammy en las mismas categorías.

En 2020 el grupo recibió el Premio Gardel en la categoría “Mejor álbum grupo de rock” por “Seremos Primavera” y obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammy por el mismo en las categorías: “Mejor álbum de rock”, “Mejor canción de rock” por “Creo” y “Mejor canción alternativa” por “Carapazón”.

En septiembre de 2021 presentaron el single y video “Día Mil”, track grabado en plena pandemia de forma remota entre los integrantes del grupo, nominada para la 23era Entrega Anual del Latin GRAMMY® en la categoría “Mejor canción de rock”.

Acaban de lanzar su segundo álbum grabado en concierto: “Seremos primavera en vivo en la Ballena Azul”, material fue registrado en mayo de 2022 en el Auditorio Mayor del CCK de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente tienen listo su próximo trabajo discográfico de estudio y están emprendiendo su gira argentina de celebración por 15 años de carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.