FALLECIÓ DH PELIGRO, BATERISTA DE DEAD KENNEDYS y ex batero de Red Hot Chili Peppers, fallece a los 63 años

El reconocido baterista DH Peligro falleció a la edad de 63 años luego de una caída en su casa de Los Ángeles.

The Dead Kennedys anunció la trágica noticia de la muerte de Peligro en las redes sociales. Citando información proporcionada por la policía, la publicación detalló que Peligro había muerto el sábado por un traumatismo craneal sufrido debido a la caída. La banda dijo que los arreglos del funeral se compartirían en los días siguientes.

Peligro, cuyo nombre legal es Darren Henley, se desempeñó como baterista de la banda de punk rock The Dead Kennedys durante varios años y se unió a la banda por primera vez en 1981. Pertenecería a la banda hasta que se separó en 1986 y nuevamente cuando se reunió en 2001. .

También tocó brevemente la batería con Red Hot Chili Peppers en 1988, ayudando a escribir canciones para el cuarto LP de estudio de la banda, Mother’s Milk.

Más tarde, el baterista fundó su propia banda, Peligro, en la que también cantó y tocó la guitarra en tres álbumes.

El bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea , rindió homenaje al difunto Peligro en una conmovedora publicación en las redes sociales.

“Mi querido amigo, mi hermano, te extraño mucho”, escribió Flea. “Estoy devastado hoy, un río de lágrimas, pero toda mi vida atesoraré cada segundo”.

“La primera vez que te vi tocar con los DK en el ’81 me dejaste boquiabierto. El poder, el alma, la temeridad. Te convertiste en mi amado amigo, tantas veces de todo tipo. Nos divertimos tanto, tanta alegría, cuidándonos las espaldas. Te amo con todo mi corazón. Eres el rockero más auténtico y una parte crucial de la historia de RHCP”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.