Noticias
La espera terminó: Wilco vuelve a Argentina después de casi una década

Wilco confirmó fecha en Argentina en el marco de su gira global. La banda estadounidense, capitaneada por el cantante y guitarrista Jeff Tweedy, se presentará el próximo 30 de mayo en el Complejo Art Media.
Las entradas estarán disponibles desde este jueves en carácter de preventa para clientes del Banco Galicia. La venta general, en tanto, comenzará este viernes. La ticketera es Passline.

Hablar de Wilco es hablar de indie rock en estado puro. En treinta años, la banda de Chicago ha conseguido avivar las brasas del alt-country, grabar discos más cercanos al pop como “Summerteeh”, imaginar cómo sonaría un mix entre The Beatles y Sonic Youth, e incluso de sintetizarlo todo en un puñado de letras, como en “Yankee Hotel Foxtrot”.
Compuesto por Jeff Tweddy, John Stirratt, Glenn Kotche, Pat Sansone, Nels Cline y Mikael Jorgensen, Wilco se maneja con idéntica soltura por el pasado y el futuro, deslizándose con facilidad y gracia, sin perder la compostura. Camaleónicos e inquietos, abrazan los clásicos mientras se postulan como abanderados del art-rock.
No es extraño, entonces, que la segunda gira latinoamericana del conjunto celebre sus más recientes álbum “Cousin” (2023) y EP “Hot Sun Cool Shroud”, el relanzamiento de “The Whole Love” (2024) y la reedición de su quinto disco de estudio “A Ghost is Born (Expanded Edition)” (2025), además de su extensa carrera.
A casi diez años de su primer show en Argentina y tras el extenso relanzamiento de su último trabajo —una versión expandida de nueve vinilos/CDs con material inédito, demos y un show en vivo, y una edición deluxe con 65 outtakes, además de un libro con fotografías inéditas escrito por Bob Mehr—, los norteamericanos redoblan la apuesta y tientan a quienes, tras el festival BUE de 2016, han contado los días para volver a verles. Y es que Wilco ofrece una experiencia sonora inmersiva, con interpretaciones cargadas de energía y emotividad. Fuerza, vigencia y experimentación al desnudo: la aclamación de la crítica lo evidencia, pero también los engrandece. En palabras de NPR, “…ver a Wilco en el escenario es escuchar lo mejor de lo mejor”.
Se dice que veinte años no es nada; a Wilco le bastó con la mitad de ellos para cambiar su historia. Y es que en cuestión de años su propagación levó hasta conquistarlo todo: de un line-up coral con grandes colegas y artistas de renombre a una presentación propia en el país más sureño del mundo, con fanáticos agolpados en cada lugar donde suenen sus acordes y una fascinación masiva recubierta con un velo de misterio irresistible.
-
RedLatam1 semana
Rappert Mc estrena ‘4 Latidos’ Un EP cargado de sonidos, historias y sentimientos introspectivos
-
Noticias2 semanas
Ana Barajas le rinde homenaje a la música popular latinoamericana en su disco ‘Mango Motel’
-
Conociendo Bandas6 días
Gardez pone a prueba su “Inteligencia Artificial”: ¿Estás seguro/a de que lo que sentís es tuyo?
-
RedLatam2 semanas
New Jaim estrena ‘Lunas’, una canción para cerrar ciclos
-
CONDENADO GEEK1 semana
One-Punch Man regresa: ¿Listos para el baldazo de poder? 💥
-
RedLatam2 semanas
NEO explora sensaciones, conflictos, dudas y reflexiones en su EP debut ‘Neo Retro’
-
CONDENADO GEEK2 semanas
Powerpuff: apareció el tráiler y… menos mal que la cancelaron
-
CONDENADO GEEK2 semanas
¡Superman en jaque! Demanda podría frenar su estreno