Close Menu
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • CONOCIENDO BANDAS
  • CONDENADO GEEK
  • LANZAMIENTOS
  • EVENTOS
  • Arts & Crafts
X (Twitter) Instagram TikTok
Instagram TikTok Discord
Territorio Rock
Discord
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Conociendo Bandas
  • CONDENADO GEEK
  • Lanzamientos
  • Eventos
Territorio Rock
Inicio»Noticias»La espera terminó: Wilco vuelve a Argentina después de casi una década
Noticias

La espera terminó: Wilco vuelve a Argentina después de casi una década

Por El Yusty12/03/20253 Minutos de lectura
Share Twitter Tumblr WhatsApp Reddit
wilco by peter crosby 1200px

Wilco confirmó fecha en Argentina en el marco de su gira global. La banda estadounidense, capitaneada por el cantante y guitarrista Jeff Tweedy, se presentará el próximo 30 de mayo en el Complejo Art Media.

Las entradas estarán disponibles desde este jueves en carácter de preventa para clientes del Banco Galicia. La venta general, en tanto, comenzará este viernes. La ticketera es Passline.

sydney harbor cruise 2024.03.20 untitled shoot 183 2 enhanced nr 1200px

Hablar de Wilco es hablar de indie rock en estado puro. En treinta años, la banda de Chicago ha conseguido avivar las brasas del alt-country, grabar discos más cercanos al pop como “Summerteeh”, imaginar cómo sonaría un mix entre The Beatles y Sonic Youth, e incluso de sintetizarlo todo en un puñado de letras, como en “Yankee Hotel Foxtrot”.

Compuesto por Jeff Tweddy, John Stirratt, Glenn Kotche, Pat Sansone, Nels Cline y Mikael Jorgensen, Wilco se maneja con idéntica soltura por el pasado y el futuro, deslizándose con facilidad y gracia, sin perder la compostura. Camaleónicos e inquietos, abrazan los clásicos mientras se postulan como abanderados del art-rock.

No es extraño, entonces, que la segunda gira latinoamericana del conjunto celebre sus más recientes álbum “Cousin” (2023) y EP “Hot Sun Cool Shroud”, el relanzamiento de “The Whole Love” (2024) y la reedición de su quinto disco de estudio “A Ghost is Born (Expanded Edition)” (2025), además de su extensa carrera.

A casi diez años de su primer show en Argentina y tras el extenso relanzamiento de su último trabajo —una versión expandida de nueve vinilos/CDs con material inédito, demos y un show en vivo, y una edición deluxe con 65 outtakes, además de un libro con fotografías inéditas escrito por Bob Mehr—, los norteamericanos redoblan la apuesta y tientan a quienes, tras el festival BUE de 2016, han contado los días para volver a verles. Y es que Wilco ofrece una experiencia sonora inmersiva, con interpretaciones cargadas de energía y emotividad. Fuerza, vigencia y experimentación al desnudo: la aclamación de la crítica lo evidencia, pero también los engrandece. En palabras de NPR, “…ver a Wilco en el escenario es escuchar lo mejor de lo mejor”.

Se dice que veinte años no es nada; a Wilco le bastó con la mitad de ellos para cambiar su historia. Y es que en cuestión de años su propagación levó hasta conquistarlo todo: de un line-up coral con grandes colegas y artistas de renombre a una presentación propia en el país más sureño del mundo, con fanáticos agolpados en cada lugar donde suenen sus acordes y una fascinación masiva recubierta con un velo de misterio irresistible.

Add as Preferred on Google
Artículo anteriorGardez pone a prueba su “Inteligencia Artificial”: ¿Estás seguro/a de que lo que sentís es tuyo?
Artículo siguiente “You Can Get Better” dice vōx en su nuevo single

Artículos relacionados

xxx1.22ew2wasasa

Slipknot va por todo con su nueva gira mundial 2027 y en Argentina viene con Marilyn Manson.

28/09/2026
lex4long

Lexi Valentine presenta álbum nacido de la distancia, el duelo y la reconstrucción

25/09/2026
Allison Vans Warped Tour

Allison hace historia en el Vans Warped Tour y se une a Emery

23/09/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.

últimos Lanzamientos
unnamed 6

La Monky band y su nuevo cover explosivo

Por El Yusty28/09/20260

¡Buenas, che! Pónganse cómodos porque se viene una bomba internacional directo desde Colombia que les…

noctiferia by matej cebulec 630px

Noctiferia y su nuevo single “Aeon Shift”.

26/09/2026
unnamed4 1

Eshtadur con nuevo álbum en camino

26/09/2026
unnamed 5

Vuelve ions con todo y nuevo cantante

26/09/2026
unnamed1 4

Los Tipitos pisan fuerte con lo nuevo

25/09/2026
Etiquetas
Argentina bandas bandas emergentes Bandas Under Brasil Buenos Aires Canada Chile Cine Colombia Dc Comics death metal Destacados EEUU el yusty España falling in reverse finlandia heavy metal indie rock korn lanzamiento marvel metal metalcore metal core Mexico Netflix NUEVO DISCO Nuevo single nuevo video pelicula Pennymusic pop rock rock alternativo rock argentino rock internacional rock nacional series Slipknot territorio rock Venezuela youtube YouTubers
Artículos recientes
xxx1.22ew2wasasa

Slipknot va por todo con su nueva gira mundial 2027 y en Argentina viene con Marilyn Manson.

28/09/2026
unnamed 6

La Monky band y su nuevo cover explosivo

28/09/2026
savefast.app 561894528 17908313265251380 7222414056856331865 n

interfónica y su nuevo single “Paranoia”.

28/09/2026
gemini generated image jq760djq760djq76

ENTREVISTA: Guillermo Mármol de ETERNA INOCENCIA

27/09/2026
noctiferia by matej cebulec 630px

Noctiferia y su nuevo single “Aeon Shift”.

26/09/2026
Territorio Rock
X (Twitter) Instagram YouTube TikTok Discord
  • Historia de Territorio Rock
  • CONTACTO
  • FIRMAS QUE CONFÍAN EN NOSOTROS
  • Política de privacidad
© 2026 Territorio Rock.
Todos los derechos reservados.
BloodBrothers.

Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.