Connect with us

Noticias

Los canadienses de ARCANA COLLECTIVE nos presentan: “Atlas Lost | Act I: The Long Sleep.”

Publicado

el

Arcana Collective, la ópera de rock espacial progresivo con sede en Calgary, ha firmado un acuerdo de licencia con Wormholedeath para su álbum Atlas Lost | Acto I: El largo sueño.

Con una narrativa que abarca varios álbumes, Arcana Collective combina ciencia ficción, mitología y un estudio de la acción humana frente a la adversidad. Nacido de la mente del músico con sede en Calgary Rogan McAndrews, Arcana Collective combina una variedad de estilos, desde riffs progresivos hasta delicados ganchos pop, en algo que seguramente complacerá cualquier fantasía musical en su mundo en constante expansión.

Descripción del Album:

Comenzando con el EP debut ‘The World One Forms’, el arco ‘Letters From a Lost Soul’ es una historia de amor expresada a través de cartas de Damian a su esposa e hijo, pero también da una idea de sus ansiedades y pesadillas. Ahora saltando al arco de ‘Atlas Lost’, ‘The Long Sleep’ sigue el deseo de Damian de escapar del mundo que le ha causado tanto dolor. Dejando atrás a su pequeña hija, se embarca en un viaje financiado con fondos privados a través del universo para encontrar una manera de salvar su mundo moribundo, o encontrar un planeta habitable para comenzar de nuevo.

Al igual que con el álbum anterior, Atlas Lost gira en torno a la muerte y nuestras reacciones ante ella. El miedo de Damian de confrontar sus sentimientos luego de los trágicos eventos que se revelarán en la próxima entrega de ‘Cartas de un alma perdida’ lo ha llevado a correr al lugar más lejano que pueda imaginar. Durante la composición de este álbum, no había encontrado una conexión tan personal con la muerte, pero desde entonces sufrí la pérdida de una de mis mejores y más antiguas amigas por cáncer cerebral, Chelsea Finnigan, a quien está dedicado el álbum. En cierto modo, esta música ya me había permitido procesar esta pérdida de alguna manera y aseguró que no me cerrara como lo hizo Damián. Por esta razón, “The Long Sleep” se ha convertido en mi proyecto más personal hasta la fecha, y los próximos lanzamientos estarán profundamente arraigados en esta experiencia.

Declaración sobre la firma: ¡Estoy increíblemente encantado de comenzar mi viaje musical con WormHoleDeath! La naturaleza de mi música está en constante cambio, incluso en un solo álbum o canción, y creo de todo corazón que esta conexión permitirá a Arcana Collective navegar en cualquier dirección en la que se mueva, por lo que estoy sumamente agradecido.

📌REDES: https://linktr.ee/elyusty

www.TerritorioRock.com® Since 2014 / 2022