Conociendo Bandas
The Conscience Pilate regresa con «Army of Devils»: Un potente retorno al rock alternativo.
The Conscience Pilate es una banda de indie rock de Toronto que toca música pop impulsada por la guitarra, combinando la energía del post-punk de CBGB con la textura del alternativo de los años 80.
El nuevo sencillo «Army of Devils» marca el regreso de los rockeros de arte independiente The Conscience Pilate y el comienzo de su nueva colaboración que traerá nuevos sencillos mensuales durante el resto de 2023. Después de un hiato de 25 años, Edward Pond y Neil Leyton decidieron reunirse e inmediatamente escribieron «Army of Devils» mientras compartían una botella de Rioja. The Conscience Pilate se formó en Toronto en 1995 cuando el dúo de comp
ositores Edward Pond y Neil Leyton terminaron la universidad. No les gustaba el grunge, que estaba en su apogeo en ese momento, y se rebelaron con una banda glam revolucionaria y un nombre de escuela de arte inspirado en la interpretación de David Bowie como Poncio Pilato en «La última tentación de Cristo». Cambiaron algunas letras, añadieron un «the» en homenaje a Pink Floyd de Syd, y nació el nombre de la banda. Como ocurre con la mayoría de los proyectos de rock urgentes, TCP se autodestruyó después de solo un álbum, pero Pond y Leyton siguieron siendo hermanos. Una noche de noviembre de 2022, Neil dijo: «Tenemos algunos asuntos pendientes. Hagamos otro disco». Esa misma noche en Montreal, se escribieron dos canciones.
El título de la canción fue tomado de la portada de una novela de acción pulp violenta que Pond tenía de niño. Él explica: «Army of Devils es una canción sobre no dejar que los demonios en nuestra cabeza arruinen las cosas buenas en nuestra vida, y cómo a veces las estropeamos un poco de todos modos. Tan pronto como escribimos esta canción, llamé a Moe «The Pursuit of Happiness» Berg para que la produjera y le puse una grabación preliminar que había hecho. A él le gustó, a pesar de que en la cinta era yo disparándome la cabeza tratando de cantar las partes vocales realmente difíciles de Neil». La producción de «Army of Devils» tuvo tanto impulso que la banda creó dos versiones de la canción, como los maxi-singles de los años 80 que presentaban múltiples versiones de canciones de The Cure y Depeche Mode. La pista A del sencillo es la versión original producida por Moe Berg de The Pursuit of Happiness, con el poderoso impulso de sus éxitos «Hard to Laugh» y «I’m An Adult Now». Para la pista B, el guitarrista Mick McKenzie continuó construyendo la canción con nuevas partes y creó la mezcla Red House. Ryan Dahle de Limblifter y Age of Electric se encargó de masterizarla en cinta analógica. El resultado es un clásico maxi-single que evoca los discos de vinilo de 45 rpm.
-
Arts & Crafts2 semanas
OMBIIGIZI explora el caos y la identidad en su nuevo álbum SHAME
-
RedLatam3 semanas
La Media Torta recibirá la final de la Celebración del Rock Colombiano con lo mejor de la escena emergente del país
-
Noticias2 semanas
Wasted 2×0 Enciende la Escena con «En On» y Su Próximo Álbum
-
Entrevistas3 semanas
AMARIIA: Rock, misticismo y la fuerza de Ucrania en cada canción
-
Entrevistas2 semanas
Nova di Grá: de los vlogs a la música con fuerza y estilo propio.
-
Arts & Crafts3 semanas
Rey Pila da detalles de su cuarto LP y estrena single para Halloween
-
Conociendo Bandas1 mes
El Municipal presenta su primer EP “Días Plateados”
-
RedLatam3 semanas
Sr Nowak estrena la obra multidisciplinar ‘Danzando con la muerte’