Conociendo Bandas
FLORIDA EN JULIO presenta TORMENTAS & TERRORES
TORMENTAS & TERRORES corresponde al primer corte adelanto del nuevo EP de FLORIDA EN JULIO. Grabado y masterizado por DZ Estudios, entre marzo y junio de 2020, en la ciudad de Rosario.
«Lo trabajamos íntegramente, sin descuidar ningún aspecto del sonido, para que pudiese ser escuchado por cualquier persona», expresaron los integrantes.
Resulta ser el primer tema que realizan desde cero con la banda consolidada y que refleja la esencia de Florida en Julio: «Buscamos calidad, desde la letra y la música, con un sello personal. Que tuviese matices y no fuese lineal».
Viene acompañada de un videoclip para el que convocan a Alex Root (Zion Producciones) en dirección, rodaje y edición: «La idea fue mostrar un poco la situación de la que trata la canción y la fuerza de la banda tocando en la terraza», agregaron.
FLORIDA EN JULIO es una banda de rock alternativo de la ciudad de Rosario, que comienza como proyecto solista en el año 2016 de la mano de Andrés San Juan, cantante y compositor.
Cerradas las primeras tres canciones, el productor Javier Herrlein abre las puertas de su estudio en Capital Federal para grabar el EP titulado SOFACAMA, de matices rockeros y poperos.
Tiempo después, el artista se pone a trabajar en más creaciones y fortalecer la parte vocal con la idea de un futuro disco en banda. Paralelamente, realiza diferentes presentaciones en los espacios rockeros más emblemáticos de Rosario.
A fines del 2019 logra su cometido incorporando a Matías Argüello, en guitarra y coros; y Fernando López, en bajo y coros; Bruno Cacciacone, baterista original del grupo, decide volver al proyecto.
Luego de focalizarse todo el verano en las nuevas creaciones, durante marzo del 2020 ingresan a DZ Estudios para plasmar su EP TORMENTAS & TERRORES. Actualmente, el cuarteto se encuentra presentando el primer corte adelanto, junto a un videoclip de primer nivel, a través de las tiendas digitales.
-
Conociendo Bandas3 díasFlamenco, punk y electrónica: “Majara” rompe todos los moldes
-
Conociendo Bandas3 días¡Rich Hope le da alta energía al rock!
-
Conociendo Bandas3 días¡Vallorch y una leyenda de amor trágico!
-
Conociendo Bandas2 díasMelodic Death Metal canadiense en modo ataque Born Divided presenta: “Chronicle of a Shipwreck”
-
Conociendo Bandas3 díasHEALTH vuelve filoso: “YOU DIED” es una puñalada al alma
-
Conociendo Bandas4 díasErika Chuwoki vuelve afilada y psicodélica
-
Noticias1 semanaDavid Coverdale cuelga los micrófonos del rock
-
Lanzamientos3 díasCulture Wars vuelve con un himno emocional y electrizante




