Conociendo Bandas
LOS ESPÍRITUS SANCOCHO STEREO CAP 2, LOS BUENOS TIEMPOS Presentado por Melingo.
“Infinitas noches, eternas mañanas. Algún día estos huesos serán besos y ya me habré ido… el sol con
sus rayos duraderos seguirá trabajando aunque no estemos, aunque querramos sentir un día más,
aunque gritemos a las paredes sordas del universo, aunque nos vayamos”, recita el músico y compositor
argentino, Melingo en un nuevo capítulo de Sancocho Stereo titulado Los Buenos Tiempos, el nuevo
experimento sonoro de Los Espíritus en formato EP, producido y mezclado por ellos mismos, disponible
en todas las plataformas digitales desde el viernes 31 de julio.
La propuesta de Sancocho Stereo es compartir nuevas grabaciones con artistas y amigos que la banda
conoció en la ruta, en las giras; en esa carretera que los conectó con varias ciudades de Latinoamérica,
y les permitió disfrutar del sabor del sancocho, un guiso colombiano de una variada preparación, que
aprovecharon para transformarlo en episodios de aproximadamente 15 minutos y con un nombre que
identifica cada emisión simulando una emisora radial, donde podemos oír versiones de sus propios
temas, remezclas al estilo dub, e incluso el adelanto de un próximo álbum.
Las calles de Medellín, el pueblo de Caldas, donde nació Pipe Correa, baterista de la banda, y esos
paisajes que recorrieron en giras, dejan su impronta en este segundo capítulo de Sancocho Stereo: Los
Buenos Tiempos compuesto por un tema nuevo y tres reversiones de canciones ya editadas.
Melingo, una voz en la que se funden el tango y el rock aguardentoso, talento y figura de la bohemia
porteña oficia de presentador y además canta Buscando la luz, una nueva canción de la banda, que se
estrena en este nuevo Sancocho: «Fumando en el andén, buscando la luz. Apretado entre la gente,
buscando la luz… y querés cambiar el mundo, tenés que ayudar al vagabundo que vive en ti. Dale una
mano al que sufre… el que sufre eres tú», se lo escucha.
Luego, Los Espíritus presentan una nueva versión de Vamos a La Luna, junto a la cantante
ecuatoriana Huaira- con quien compartieron escenario en una de sus visitas a Cuenca- y es ahí donde
su voz y su flauta de bambú, se funden junto a las voces de José Ignacio Mejía creador del jardín
bonsai, La Casa del Sol Naciente en 1979, y David Restrepo Morales fundador del Taller Bonsai Los
Buenos Tiempos, ambos en Caldas, Antioquía, narrando su conexión con la tierra y la vida llega La
Rueda que Mueve Al Mundo, uniendo así dos canciones clásicas de su repertorio.
Además, en esta fusión de canciones fueron invitados Dalmiro Villanueva en kalimba, músico integrante de los grupos Pecera y No Chilla Percusión y Nacho Perotti, manager y productor general de Los Espíritus, en guitarra rítmica. Para el final de esta nueva edición de Sancocho, la voz de Melingo anticipa la última canción, una versión al estilo highlife -o una interpretación que tiene la banda sobre el género- de Aunque Nos Vayamos -incluída en el primer disco de la banda- con coros de Popa Ugo de Yataians.
Los Espíritus iniciaron el 2020 presentándose en varias ciudades de Argentina y Latinoamérica
teniendo que suspender su gira, por la pandemia global del COVID-19 que estamos atravesando. Esta
situación, los incentivó a grabar desde sus casas el primer capítulo de Sancocho Stereo, una radio
espiritual producida por ellos mismos.
-
Arts & Crafts2 semanas
OMBIIGIZI explora el caos y la identidad en su nuevo álbum SHAME
-
RedLatam3 semanas
La Media Torta recibirá la final de la Celebración del Rock Colombiano con lo mejor de la escena emergente del país
-
Noticias2 semanas
Wasted 2×0 Enciende la Escena con «En On» y Su Próximo Álbum
-
Entrevistas3 semanas
AMARIIA: Rock, misticismo y la fuerza de Ucrania en cada canción
-
Entrevistas2 semanas
Nova di Grá: de los vlogs a la música con fuerza y estilo propio.
-
Arts & Crafts3 semanas
Rey Pila da detalles de su cuarto LP y estrena single para Halloween
-
Conociendo Bandas1 mes
El Municipal presenta su primer EP “Días Plateados”
-
Entrevistas3 semanas
Clara Ackermann: un viaje autogestivo en la dirección orquestal