Conociendo Bandas
El Hombre Garabato publica «Esto lo he escuchado antes»
El Hombre Garabato publica «Esto lo he escuchado antes», single de adelanto de «Babilonia» @elhombregarabato

Tras publicar su trilogía de EPs (Demonios, Aullidos y Luciérnagas), el quinteto granadino presenta “Babilonia” (Producciones Santafé, 2021) un nuevo trabajo integrado por seis canciones compuestas en su totalidad en el periodo de confinamiento.
Quizá por este motivo en el disco se dejan ver sentimientos y emociones propias del periodo de enclaustramiento, tales como la claustrofobia, la incertidumbre o el aislamiento. No obstante, a lo largo de sus canciones también se intuye un fondo de esperanza ante un futuro que, aunque incierto, se aguarda con esperanza y optimismo. Babilonia simboliza el exilio, la nostalgia por un paraíso perdido que añoramos con la certeza de que nunca más recuperaremos todo aquello que hemos perdido.
El disco, publicado en vinilo, ha sido producido por Raúl Bernal, un sólido músico con una larga trayectoria y que ha sabido llevar al grupo a nuevos horizontes sonoros. Ha sido grabado a caballo entre Producciones Peligrosas y Estudio Libertario.
Del artwork del disco se ha encargado nuevamente Vanesa Zafra, que le ha dado un aspecto de una Babilonia desenfadada y Pop, reflejando el aspecto más vital de las canciones. Así mismo, el videolyric que acompaña al single de adelanto ha sido realizado por Franzo Nájera, colaborador del grupo en todos sus proyectos audiovisuales.
-
Conociendo Bandas2 días
Allison lanza “Orfeo” y se va de gira por LATAM
-
Conociendo Bandas2 días
Monoliyth y su lado más oscuro: “He Who Kills”
-
Conociendo Bandas6 días
Secret Rule despierta almas con “Echoes Of The Earth”
-
Conociendo Bandas6 días
Allie Riot explota con su versión de “Cherry Bomb”
-
Conociendo Bandas2 días
SOULFIA vuelve con todo: «No hay vuelta atrás»
-
Entrevistas1 semana
Crystal Peak lo rompe todo desde Ecuador
-
Conociendo Bandas2 días
John Arango lanza “Impersonal”, catarsis desde Medellín
-
Conociendo Bandas2 días
VISITANT nos lleva al infierno con “Fodder”