Conociendo Bandas
El Municipal presenta su primer EP “Días Plateados”
Desde alguna oficina anónima de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, bajo el foco de una luz blanca, El Municipal nos entrega canciones.
¿Qué es El Municipal? ¿Quién es El Municipal? Las pocas fuentes consultadas revelan que se trataría del proyecto solista de Esteban Bendersky, ex integrante de TMB?, banda que tomó por asalto el under porteño en el primer lustro de los locos años ’10, y marcó a fuego a los afortunados que pudieron degustar su psicodelia, teatralidad y clericot en vivo.
Previamente, el artista argentino ya había estrenado los singles “Renault Nevada” (2022) y “Magia Spam” (2023): “Días Plateados” es el primer EP de El Municipal.
Con reminiscencias a Roxy Music, Don Cornelio, pasando por Flaming Lips, Gorilaz, Babasónicos y hasta el Motown (imperdible el cover criollo y perdedor de “Stop in the Name of Love” de The Supremes), El Municipal sale airoso en su debut con un collage sonoro de synth-pop, guitarras acústicas, letras ingeniosas y una melancolía alegre.
Grabado en Estudios Daktari con la producción de Norman MacLaughlin, la flamante obra de El Municipal cuenta con la colaboración de Catalina Bayá en “Días Plateados” y de Albino Negro en las guitarras de “Ortúzar”.
-
Noticias55 minutosEl hard rock y el heavy metal crecieron fuerte en 2025
-
Conociendo Bandas1 díaLily Löwe arranca 2026 con pura emoción
-
Lanzamientos6 díasYungblud revive “Zombie” con Billy Corgan
-
Conociendo Bandas4 díasPunk sin maquillaje: Illegal Mind dispara adentro
-
Noticias2 díasDraconian llega por primera vez a Argentina
-
CONDENADO GEEK2 semanasJohnny Bravo podría volver… y en carne y hueso
-
CONDENADO GEEK2 semanasCyclops entra al MCU con todo el poder mutante
-
Lanzamientos3 semanasLacuna Coil abraza la oscuridad más pesada




