Conociendo Bandas
La banda ecuatoriana Don Bolo lanza ‘Bahamut’
La banda ecuatoriana Don Bolo lanza ‘Bahamut’
El soundtrack perfecto del apocalipsis @d6nb6l6

Don Bolo es ruido experimental para personas con problemas mentales, inadaptados y aficionados a las sustancias que marean.
La banda de Criminal Punk Jazz nace en 2015 en Quito, Ecuador, como un dúo de bajo y batería que se tomaba las calles y parques de la ciudad para destilar inconformidad. Negándose a ser más de lo mismo, el grupo hace música como un último grito de libertad individual ante un mundo de falsedades y buenas reputaciones.
Actualmente, el grupo está integrado por Emilio Montenegro en el bajo eléctrico, José Hernández en la batería, Daniel Gachet en la guitarra, Pedro Naranjo en el saxofón barítono y Luis Sigüenza en el saxofón alto.
La intención de su propuesta musical es sacar al espectador de su zona de confort y presentarle posibilidades, sonidos y colores que jamás imaginó posibles.
Su misión es romper con la seguridad que brinda la música indie pop rosada, lo correcto y lo normal. ‘Bahamut’ es su nuevo lanzamiento, además, es el nombre de un dragón presente en varias mitologías del mundo y habita en el fondo del mar. Bahamut trae la destrucción de un viejo mundo y el nacimiento de un mundo nuevo. Es un tema sublime, oscuro, violento y épico. El soundtrack perfecto para el apocalipsis del mundo como lo conocemos.

«‘Bahamut’ es una canción que refleja el nuevo sonido de Don Bolo, mucho más pesado, electrónico y ácido», comenta la agrupación.
«Es una canción para las lunas llenas de sangre, para la insurrección popular, para quemar imperios y para despedirse del mundo», agrega la banda.
-
Noticias2 días
Vessel ganó y dejó a medio metal recaliente
-
Noticias2 días
¿Rammstein 2026 en LATAM? La ilusión que se cae
-
CONDENADO GEEK5 días
Adiós a Nobuo Yamada, la voz que nos llevó al cosmos
-
Noticias2 semanas
Identifican restos en Casa de Cerati tras 40 años: reencontraron un adolescente
-
Noticias2 semanas
Brutal y triste: mujer muere tras pelea en post-show punk en São Paulo
-
Noticias2 semanas
Helloween anticipa Giants and Monsters, su nuevo disco, con el single “This Is Tokyo”
-
Noticias2 semanas
La leyenda japonesa BORIS llega por primera vez a la Argentina
-
RedLatam1 mes
Andy Rosano lanza ‘Lección de vida’ una reflexión profunda en tono punk rock