Lanzamientos
Anna von Hausswolff presenta “Stardust” & “The Whole Woman” (ft. Iggy Pop), adelantos de su nuevo disco

Anna von Hausswolff, cantautora y organista sueca, es una de las compositoras de art pop gótico indispensables de la época actual. Publicado en 2020, ‘All Thoughts Fly’, es una innegable prueba de ello.
A punto de editar su nuevo disco ICONOCLASTS el próximo 31 de octubre, la artista acaba de adelantar dos singles: “Stardust” y “The Whole Woman”, un conmovedor dueto con Iggy Pop. Sobre “Stardust”, von Hausswolff comenta: “Rompamos con la comodidad y las ideas establecidas sobre cómo vivir la vida. No nos quedemos de brazos cruzados cuando el mundo se está desmoronando”. Su actitud rebelde y contestataria contrasta con lo que vendrá.
Más sentimental y reflexiva, esboza una síntesis sobre “The Whole Woman”: “A veces necesitamos lanzarnos a las aguas más profundas y aguantar la respiración el mayor tiempo posible. Una vez que llegamos a la superficie podemos ver más allá de la mezquindad de la vida y hablar solo la verdad. Esta canción de amor es un tributo al hombre que sabe escuchar; es para la mujer que es lo suficientemente valiente como para sumergirse”.
En ICONOCLASTS, su autora presenta un elemento más pop y vibrante, aportándole un aire más fresco y evolutivo a sus conmovedoras canciones. Producido por von Hausswolff y Filip Leyman, su colaborador de confianza, el nuevo material de la estrella sueca es una obra de conmovedor movimiento, ritualismo épico y composición maximalista, que marca un nuevo capítulo en su música.
Con la participación de Ethel Cain, Abul Mogard, Iggy Pop y Maria von Hausswolff, el estreno de Anna von Hausswolff, como toda su discografía, es una obra que ningún fan de Nick Cave, Siouxsie Sioux, Julia Holter o Kate Bush se debe perder.
Anna von Hausswolff es una aclamada música, compositora y artista sueca, reconocida por su estilo único y profundamente emotivo. Desde sus inicios, ha forjado una identidad musical que fusiona la majestuosidad de un sonido doom-laden y el rock experimental con la intimidad etérea del órgano de tubos, su instrumento distintivo. Sus primeras obras establecieron un sonido grandilocuente y sombrío, explorando temas existenciales y convirtiéndola en una de las voces más singulares de la música contemporánea, capaz de evocar tanto la inmensidad de una catedral como la introspección de una pieza de cámara.
A lo largo de su carrera, von Hausswolff se ha destacado por una creatividad vasta e impredecible, siempre en busca de nuevas fusiones y colaboraciones, lo que la ha llevado a explorar terrenos más pop y vibrantes en sus trabajos más recientes. Su habilidad para construir paisajes sonoros inmensos, donde la intensidad se combina con una calidad cristalina, la ha posicionado como una artista de culto con un alcance global. A través de su música, Anna von Hausswolff invita a los oyentes a un viaje por mundos sonoros que transitan entre lo colosal y lo íntimo, demostrando su constante evolución y su talento para la composición dinámica y emotiva.
-
Noticias2 semanas
CLUBZ regresa a la Argentina para presentar “RADIO KONO” en Niceto Club
-
Lanzamientos2 días
Delfina Campos colabora junto a nano mundano en “Velocidad Crucero”
-
Lanzamientos2 semanas
ECO Medellín presenta ‘Un instante’, una canción que mira de frente a la nostalgia
-
RedLatam4 días
Vehementes le canta a las rupturas amorosas en ‘Narcótica’
-
Noticias5 días
Sean Kingston: de “Beautiful Girls” a la cárcel
-
Noticias1 semana
¿Rammstein 2026 en LATAM? La ilusión que se cae
-
CONDENADO GEEK2 semanas
Adiós a Nobuo Yamada, la voz que nos llevó al cosmos
-
Noticias1 semana
Vessel ganó y dejó a medio metal recaliente