Noticias
El trap daña a los niños según estudios recientes.
La música «urbana», especialmente el trap, ha encendido alarmas entre padres y educadores debido a sus letras y videos que hipersexualizan a las mujeres y aluden al crimen y las drogas.
Recientemente, una foto viral de una niña con un cartel que decía «Emi soy tu fan, por vos me hago un Only Fans», basada en una canción de Emilia Mernes, resaltó la importancia de guiar a los jóvenes frente a estos contenidos.
Diversos estudios sugieren que la exposición a letras violentas puede relacionarse con problemas emocionales en niños y adolescentes, como aumento de la agresividad y disminución de emociones positivas. Es crucial que los adultos promuevan contenidos que valoren el respeto y el bienestar para mitigar estos efectos negativos.
El trap ha penetrado profundamente en la cultura infantil y juvenil, mostrando símbolos como dinero, armas y drogas, que refuerzan estándares de belleza y roles de género poco saludables. Esto puede distorsionar la percepción que los niños tienen de sus cuerpos y los de los demás. Promover música que fomente la igualdad y el autocuidado es esencial para el desarrollo emocional y social de los jóvenes. La música tiene el poder de moldear nuestra visión del mundo y debemos ser conscientes de los mensajes que transmitimos y su impacto en las generaciones más jóvenes.
Opiniones?… Fuente: Infobae – Lic. Sonia Almada
-
Arts & Crafts2 semanas
OMBIIGIZI explora el caos y la identidad en su nuevo álbum SHAME
-
RedLatam3 semanas
La Media Torta recibirá la final de la Celebración del Rock Colombiano con lo mejor de la escena emergente del país
-
Noticias2 semanas
Wasted 2×0 Enciende la Escena con «En On» y Su Próximo Álbum
-
Entrevistas3 semanas
AMARIIA: Rock, misticismo y la fuerza de Ucrania en cada canción
-
Entrevistas2 semanas
Nova di Grá: de los vlogs a la música con fuerza y estilo propio.
-
Arts & Crafts3 semanas
Rey Pila da detalles de su cuarto LP y estrena single para Halloween
-
Conociendo Bandas1 mes
El Municipal presenta su primer EP “Días Plateados”
-
Entrevistas3 semanas
Clara Ackermann: un viaje autogestivo en la dirección orquestal