Noticias
SE SEPARÓ CARAJO: «Elegimos quedarnos con lo bueno».
La banda Carajo anunció este sábado su separación, luego de 19 años de trayectoria. «Elegimos quedarnos con lo bueno, con los mejores recuerdos, sabiendo que dimos lo mejor siempre y lo entregamos todo!», escribieron Marcelo Corvalán, Andrés Vilanova y Hernán Langer, los integrantes del power trío. «Hasta siempre», se titula el comunicado del grupo. «Un final no es una muerte. Una despedida no separa el sentimiento. Concluir no deshace lo construido. Cerrar, suele ser una forma de proteger», comienza el texto, compartido en Instagram y Facebook.
«Casi 19 años para obtener mucho más de lo que imaginábamos, casi dos décadas dedicadas al proyecto más importante de nuestras vidas, todo el talento y entrega puesta en nuestra música y todo el corazón y la honestidad en el mensaje», continúa la sorpresiva publicación.
Elegimos quedarnos con lo bueno, con los mejores recuerdos, sabiendo que dimos lo mejor siempre y lo entregamos todo! Gracias a quienes fueron parte del equipo durante estos 19 años y de quienes hemos aprendido mucho y compartido esta increíble aventura llamada Rock. “Se muy bien de donde vengo pero no se adonde voy, avanzando por instinto, estallado de pasion” #carajo #carajoxsiempre #carajo2020 #rocknotdead #carajerosxsiempre #puravidacarajo
«Nos volvemos a encontrar en el mismo lugar donde empezamos, pero esta vez llenos de enseñanza y aprendizaje, más maduros y preparados, curtidos y machucados sin duda, orgullosos de nuestra cicatrices, por qué no?», prosigue el texto que conmovió a sus miles de seguidores.
En el comunicado, el grupo le agradece a su público, «los Carajeros»: «Les dejamos lo mejor que tenemos: las canciones! Y nos quedamos con el mejor recuerdo de ustedes saltando y cantando con toda la pasión!».»Carajo» nació en 2000, cuando Marcelo «Corvata» Corvalán (bajo) y Andrés «Andy» Vilanova (batería) dejaron «A.N.I.M.A.L.», tras el momento de mayor auge de la banda. Hernán «Tery» Langer (guitarra) se les unió para formar el grupo. No tardaron en erigirse como referentes del nu metal local ni en ganar espacio en la gran escena musical.
Sus primeros pasos se dieron en medio del crecimiento del «rock nacional». Algunos demos y antecedentes contundentes fueron suficiente para salir a rodar en pleno año 2001. Meses más tarde, ya después del estallido de diciembre, publicaron su primero disco, «Carajo». Su primer hit, «Sacate la mierda», estuvo en sintonía con una época de reclamos y desencanto: «La sociedad es individual, la libertad es condicional, trabajar por una puta limosna, la economía nos robó la vida».
Compartieron cartel con referentes como Korn y Ozzy Osbourne. Y en agosto pasado habían sido anunciados como teloneros de Metallica en el show que la banda estadounidense dará el 28 de abril en el Campo Argentino de Polo.
«Nos planteamos la libertad musical total y nos fuimos descubriendo como artistas. Quizás el metal sea eso, la gente más sensible que usa esa coraza para protegerse», comentó Corvalán en 2016, en plena celebración de los 15 años de la banda.
-
Arts & Crafts2 semanas
OMBIIGIZI explora el caos y la identidad en su nuevo álbum SHAME
-
RedLatam3 semanas
La Media Torta recibirá la final de la Celebración del Rock Colombiano con lo mejor de la escena emergente del país
-
Noticias2 semanas
Wasted 2×0 Enciende la Escena con «En On» y Su Próximo Álbum
-
Entrevistas3 semanas
AMARIIA: Rock, misticismo y la fuerza de Ucrania en cada canción
-
Entrevistas2 semanas
Nova di Grá: de los vlogs a la música con fuerza y estilo propio.
-
Arts & Crafts3 semanas
Rey Pila da detalles de su cuarto LP y estrena single para Halloween
-
Conociendo Bandas1 mes
El Municipal presenta su primer EP “Días Plateados”
-
Entrevistas3 semanas
Clara Ackermann: un viaje autogestivo en la dirección orquestal