RedLatam
Grupo Tegualda presenta nuevo single «El costillar»
“El Costillar” es la primera y única versión rockera de la típica danza tradicional chilena. Las letras de Tegualda recogen el proceso social del Chile actual.
La canción habla de lo imperativo que es que los chilenos nos unamos para crear un país más justo, con mejor distribución de sus recursos, todo bajo un marco optimista, alegre y festivo.
La producción musical es de Rodrigo “Don Rorro” Osorio , vocalista de la banda Sinergia, y actual presidente de la SCD de Chile. La mezcla fue realizada por DJ Humitas, de Sinergia y la masterización la hizo Chalo González.
[spotifyplaybutton play=»spotify:track:0DGgQhdHtxUEPGCP9I2RhZ»]
Tegualda es un power trío santiaguino conformado por Marcelo Collao en guitarra y voz, Deivid en bajo y Javier Pizarro en batería, en donde predomina un estilo de rock directo y lleno de sonoridades que buscan resaltar los valores de la gente de la tierra.
Su sonido puede describirse como “Grand Funk Mapuche” por la equilibrada mezcla entre la música de raíz y el hard rock de la banda de Michigan.
Sus letras nos conectan con lo cotidiano, ofreciendo además una reflexión poética sobre nuestra cruda y compleja realidad imperante.
-
Conociendo Bandas2 díasHamadria: Metal sinfónico desde Lima al mundo
-
Noticias2 díasThe Cardigans y una noche llena de memoria
-
Noticias2 díasLa tinta vuelve a rugir en Buenos Aires
-
Noticias4 díasEl ranking que sacude el Olimpo
-
Noticias3 díasAdiós a Tim Very … Se apagó el pulso de una gran banda
-
CONDENADO GEEK5 díasSpider-Noir: Cage se pone la máscara
-
CONDENADO GEEK6 díasAdiós, Dawson: murió James Van Der Beek
-
Noticias6 díasRoss The Boss revela que tiene ELA



